EFE/Meta. NUEVA YORK (NY, EEUU), 06/07/2023.- Captura de la pantalla de Threads, la nueva red social de microblogging de Meta, que todavía no tiene entrada en web. Con más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, Threads, la nueva red social de microblogging de Meta, se puede convertir en la mayor amenaza de Twitter, aplicación que desde que fue comprada por Elon Musk a finales del año pasado se ha vuelto caótica.
Meta lanzó una nueva plataforma, que se ve como una competencia de Twitter, y está vinculada a Instagram. Meta (anteriormente Facebook) reveló su nuevo servicio llamado Threads (hilos, en español). La nueva aplicación, que estará asociada a la cuenta de Instagram de los usuarios, es una competencia de Twitter.
Threads es una plataforma cuyo centro es el texto, a diferencia de Instagram, que gira alrededor de la imagen. Meta la describe como una “aplicación de conversaciones basada en texto”. Como Twitter, el servicio permite compartir mensajes en tiempo real con su grupo de seguidores, que pueden interactuar con este contenido (compartirlo, contestar o dar “like”). La aplicación permite que un usuario importe su lista de seguidores desde Instagram.
Si alguien hace el salto entre las dos plataformas, debe empezar de cero. Si se hace desde Instagram hacia Threads, la cosa es mucho más sencilla. La gran fortaleza de Meta es apoyarse en el poder de Instagram para impulsar Threads. Hasta el momento, no es posible acceder a Threads sin una cuenta en Instagram: ambos servicios están vinculados. Lo que quiere decir que si se borra uno, hay que despedirse también del otro. Y si se bloquea un usuario en Instagram, esta acción también es replicada en Threads.
Threads tiene una interfaz muy similar a la de Twitter y su descripción y forma de funcionamiento es, básicamente, la misma de Twitter.
Meta quiere que Threads opere en un espectro de la tecnología que permite que varios servicios funcionen con protocolos de comunicación en común, lo que permitiría que, de cierta forma, operarán conjuntamente. Esto, a su vez, abre la posibilidad para que los desarrollos independientes que se hagan en una plataforma puedan ser replicables en otra. También permitiría el trasteo más eficiente y menos riesgoso de comunidades de seguidores entre un servicio y otro.
El lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien compró Twitter el año pasado. Musk ha cambiado la experiencia en esa red social modificando su algoritmo y otras funciones, y recientemente impuso límites al número de tuits que se podían leer con la aplicación, lo que provocó indignación.
EFE/Meta