Los computadores personales a finales del siglo 20 iniciaron una gran revolución en la tecnología digital que impactaron la economía global. Las empresas con estos recursos de la naciente tecnología digital optimizaron sus modelos productivos. A partir de este momento la industria y las empresas aceleran sus emprendimientos.
De la implementación de esta nueva tecnología digital surgen los grandes multimillonarios como Bill Gates y el innovador Steve Jobs.
Iniciado el siglo 21 surge una nueva tecnología la cual está cambiando la sociedad y los medios de comunicación, son las redes sociales. Este fenómeno tecnológico se catapultó gracias a los grandes avances en los dispositivos móviles.
En tan solo dos décadas la sociedad ha cambiado la sociedad, los medios de comunicación y hasta la forma de hacer política.
Los teléfonos son hoy día un recurso al alcance de todos, existen dispositivos para todos los presupuestos, desde los económicos hasta dispositivos costosos. En común, todos tienen conectividad con Internet y con ellos podemos realizar compras, pagos, banca online; sin embargo lo más relevante y su gran impacto en la sociedad son las redes sociales.
Iniciando la tercera década del milenio tenemos dos grandes multimillonarios, Elon Musk y Marck Zuckerberg. Mediante compra de empresas cada uno de ellos persigue la supremacía en los servicios de las redes sociales.