Idioma Español o Castellano

Dom, 23/12/2012 - 13:40 -- Expresiona

Globalmente se le denomina idioma español y es hoy día el primer idioma del mundo (descartando el mandarín). La diferencia con el idioma inglés es aún pequeña, sin embargo entre los dos supera al mandarín.

El único país en el mundo donde el idioma español no se llama así es en España. En su constitución dice, el idioma oficial de España es el Castellano. Esto viene de la tendencia separatista de dos de sus comunidades, el País Vasco y Cataluña. A diferencia de todos los demas paises hispanoparlantes en donde el idioma se ha utilizado para unir a la comunidad y globalizarla, España está desperdiciando la fortaleza del idioma español por estar atajando las tendencias separatistas.

En Estados Unidos, país en donde su idioma oficial es el inglés, el español está adquiriendo una fortaleza y un arraigo que se ha ido extendiendo hasta el punto de tener un posicionamiento importante es estados como California y Florida.

El idioma español continúa expandiéndose, por un lado por la migración y por otro lado por la estabilidad económica y política de centro y Suramérica.

Las economías emergentes de Latinoamérica le han dado un giro y un nuevo enfasis al idioma. El interés por aprender nuestro idioma esta en aumento y no precisamente por España, si no por las tendencias económicas y proyeccciones del nuevo continente.