Problemas con Skype luego de la compra por Microsoft

Mié, 27/02/2013 - 19:23 -- Andrés Mejía

En mayo de 2011 Microsoft ha comprado Skype por 8.500 millones de dólares. Skype, que hace años fue comprada y vendida por eBay y que, de momento, no genera beneficios, tiene más de 600 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales 170 millones son activos.

En ese momento se especula de cual sería el futuro de Skype al ser comprado por Microsoft, el Messenger de Microsoft día a día perdía usuarios y estos los captaba Skype. La solución de chat, video y voz no presentaba problemas era eficiente y resultaba muy útil para los negocios y el uso personal. Las llamadas a teléfonos fijos y móviles resultaba útil y venia funcionando bastante bien.

Muchos años funcionando correctamente, ahora de la mano de Microsoft empezaron los problemas y van en aumento. Los problemas de Skype se multiplicaron al reunir Messenger y Skype.

Breve crónica del desastre de Microsoft Skype

En el momento de la compra de Skype resultaron varias preguntas y especulaciones.

Escenario 1. Windows Live Messenger absorbe Skype

Escenario 2. Messenger y Skype se funden en un nuevo producto

Escenario 3. Skype sigue ofreciéndose como producto independiente

Año y medio después ha resultado algo diferente, Messenger y Skype se siguen ofreciendo por separado, pero la sesión de Messenger permite ingresar a Skype, pero NO ingresar a Messenger desde una cuenta de Skype. En este proceso es que resultaron lo problemas con Skype.

Skype con Problemas en Mac OS X

Microsoft afirmó que seguiría desarrollando Skype para otros sistemas operativos, señal de que se tomaría un tiempo antes de dar un movimiento hacia la fusión con otros productos. Hoy dia que se esta iniciando la fusión, por propia experiencia Microsoft le esta cerrando las puertas al Mac  OS, su competencia. Tengo varios meses sin Skype en el Mac, al actualizarlo a la ultima versión, Mountain Lion, inmediatamente dejo de funcionar, he seguido paso a paso las instrucciones para eliminarlo y volverlo a instalar y no ha sido posible. ¿Acaso Microsoft esta pensando que si Skype NO funciona en Mac va a garse ese usuario para su Windows?

Una prueba clara de la acción desesperada de Microsoft por recuperar el terreno es el comportamiento de Skype en iPhone y iPad. ¡Funcionan perfecto! Por una sencilla razón, las aplicaciones para iPhone y iPad pasan por un estricto control de calidad técnica antes de estar disponible en el App Store. Detalle que NO es importante para Microsoft, ningún producto sale al mercado sin problemas, Microsoft los va reparando en el camino. Cada vez que sale un nuevo producto o versión, a diario se esta actualizando por problemas que se van encontrando en el camino.

La fortaleza de Microsoft es el mercadeo y no la tecnología, desde sus inicios. El señor Bill Gates se ganó el concurso del sistema operativo con IBM en su revolucionario IBM PC (IBM Personal Computer) gracias a que compró el sistema operativo a un tercero ya que el no alcanzaba a tenerlo listo en las fechas fijadas. Unos pequeños ajustes y LISTO. ¡Nace el MS-DOS!

Y Microsoft dice “Hemos reimaginado Skype para que no te pierdas un solo momento con la gente que más te importa.” ¿Y Messenger? ¿Podrán coexistir Skype y MSN?