"Nuestra Soledad" de Pablo Antonio García Sánchez

Lun, 18/03/2013 - 13:37 -- Expresiona

El 17 de marzo de 2013 se ha estrenado en Huelva, España, la Marcha "Nuestra Soledad" encargada por la Cofradía de la Soledad de Hinojos (Huelva) al músico, director y compositor Pablo Antonio García Sánchez. Interpretación Banda de Musica de las Mercedes (Bollulos Par del Condado).

"Nuestra Soledad", marcha de corte clásico fúnebre, representa el dolor de la Madre de Dios en la noche del Viernes Santo, el momento del Entierro de Cristo, plasmando en ella la dulce aflicción y amargura del rostro de la Señora de Hinojos, el momento de recogimiento y añoranza de uno de los días grandes de Hinojos.

Esta grabación pertenece al Concierto de Marchas Procesionales en conmemoración del XXV Aniversario Costalero en la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Hinojos (17 de marzo, 2013).

Acerca de Pablo Antonio García Sánchez

Tras realizar estudios de piano, órgano, dirección y composición asiste a clases magistrales en estas materias a la vez que desarrolla su actividad en torno a las mismas. En el mundo del órgano realizando proyectos y conciertos para promocionar el Órgano Histórico Español.

En el mundo de la composición, Pablo Antonio García Sánchez se ha especializado en música procesional, sus marchas de procesión suenan por toda España. En el mundo de la dirección actualmente desarrolla su actividad como director titular del Coro y Orquesta de Cámara de Toledo, como director invitado dela Banda Sinfónica de Toledo  y otras agrupaciones del territorio nacional y como profesor en los Cursos de dirección de la UCLM. 

Comentarios

Enviado por Andrés Mejía en
Felicitaciones! Excelente obra, un importante aporte para continuar las tradiciones españolas y que ojalá nunca se pierdan.