Nebraska en el Festival de Cannes

Jue, 23/05/2013 - 16:38 -- Expresiona
Nebraska en el Festival de Cannes

 

Festival de Cannes 2013
 
Alexander Payne llega a Cannes con "Nebraska", una película sencilla, rodado en un expresivo y maravilloso blanco y negro, que cuenta con unos estupendos actores para contar una historia humana y llena de ironía. Recién salida de la sala de montaje -no estuvo acabada hasta el viernes- "Nebraska" es una película sobre la dignidad, sobre "el deseo de un hijo de dar dignidad a su padre".
 
Un pobre hombre que vive en Montana escapa varias veces de su casa para ir a Nebraska para recoger el premio de un sorteo piensa que ha ganado. Frustrado por su aumento de demencia, sus debates familiares para ponerlo en un hogar de ancianos, hasta que uno de sus dos hijos, finalmente, se ofrece a llevar a su padre en coche, así como él se da cuenta de la futilidad.
 
En el camino los dos deben descansar unos días en la pequeña ciudad decadente de Nebraska donde nació el padre y que, observado de cerca por el hijo, se re-encuentra con su pasado. (No se preocupe - es una comedia).
 
Filmada en blanco y negro a través de cuatro estados americanos, la película combina actores profesionales con actores no profesionales y aspira a reflejar el estado de ánimo y los ritmos de sus lugares exóticos.
 
Nebraska en el Festival de Cannes
 
Dirigida por : Alexander PAYNE
País: ESTADOS UNIDOS
Año: 2012
Duración: 110.00 Minutos
 
Créditos
 
Alexander PAYNE - Director
Bob NELSON - Guión y Diálogos
Phedon PAPAMICHAEL - Imágenes
Dennis WASHINGTON - Decorados
Mark ORTON - Música
Kevin TENT - Montaje
Patrick CYCCONE - Sonido
Richard FORD - Sonido
Frank GAETA - Sonido
 
Actuación
 
Bruce DERN - Woody Grant
Will FORTE - David Grant
June SQUIBB - Kate Grant
Bob ODENKIRK - Ross Grant
Stacy KEACH - Ed Pegram