Los Huertos Urbanos la alternativa ecológica

Lun, 19/05/2014 - 14:57 -- Expresiona
Huerto Urbano en interiores

Los Huertos Urbanos recientemente han adquirido gran auge por sus implicaciones ecológicas, por el beneficio de una sana alimentación y una mejor calidad de vida en el entorno urbano.

Tal vez el mayor beneficio de los huertos urbanos es que proporciona una actividad gratificante y niveladora del stress generado por las urbes y un método de estar en contacto con la naturaleza.

El huerto urbano es una excelente alternativa para una sana alimentación. Los cultivos tradicionales utiliza pesticidas y abonos sintéticos, sin contar que utilizan semillas modificadas, esos frutos además de contener pesticidas nada beneficiosos para la salud, las bondades nutricionales se ven afectadas por los abonos químicos y las semillas modificadas.

Los alimentos cultivados en nuestro huerto urbano nos ayudarán a consumir más vitaminas y minerales, necesarios para el bienestar y disfrute nuestro y de nuestra familia, que muchas veces no podemos consumir en forma adecuada por su disponibilidad.

En un principio la producción de este huerto es modesta, pero nos ayudará a mejorar y complementar nuestra alimentación, a la vez que nos permitirá un pequeño ahorro en el gasto familiar al no tener que comprar estos productos en el mercado. En la medida en que perseveremos y lo desarrollemos, podremos incluso transformar y/o comercializar los excedentes para completar el ingreso familiar.

En el mercado encontramos hortalizas ecológicas que utilizan abonos orgánicos y sus semillas no han sido modificadas. El precio de estos vegetales es bastante alto.

¿Por qué pagar altos costos de hortalizas ecológicas si las podemos tener en casa? Además ayudamos al medio ambiente utilizando recipientes que habitualmente van a la basura y los desechos orgánicos para la producción de compost.