Lluvia de estrellas Eta Acuaridas 2015

Dom, 15/03/2015 - 09:29 -- Expresiona
Lluvia de estrellas Eta Acuáridas 2015

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas llegará a su máximo entre 5 y el 6 mayo en 2015. Una Luna menguante (fase de la Luna después de la Luna llena) hará que sea difícil para los observadores para ver la lluvia de meteoros. Los astrónomos sugieren ver la lluvia antes del amanecer.

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas esta habitualmente activa entre el 19 de abril y 28 de mayo de cada año. Se tiende a alcanzar su punto máximo alrededor del 6 de mayo o el 07 de mayo.

La Eta Acuáridas parece irradiar de la dirección de la constelación de Acuario en el cielo. La lluvia de meteoros lleva el nombre de la estrella más brillante de la constelación, Eta Aquarii.

La Eta Acuáridas es una de las dos lluvias de meteoros asociados con el cometa Halley. La Tierra pasa por segunda vez a través de la trayectoria de Halley alrededor del Sol en octubre. Esto crea la lluvia de meteoros Oriónidas, que alcanza su máximo alrededor de 20 de octubre.

Dónde ver la Eta Acuáridas

Observadores en cualquier parte del mundo pueden ver la lluvia de meteoros Eta Acuáridas.

Cuando para ver la Eta Acuáridas

La mejor hora para ver la Eta Acuáridas es temprano en la mañana, justo antes del amanecer.

Ubicación en el cielo

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas no es visible en esta época del año. La mejor fecha es de alrededor de 5 de mayo de 2015, tabla de en donde encotrarlar el el firmamento para Bogotá, Madrid y  Berlín.

Lluvia de meteoros Eta Acuáridas Bogotá noche del 5 de mayo al 6 de mayo
Tiempo Azimuth Dirección Altitud
mie 2:00
92° Este
10,0°
mie 3:00
 93° Este
24,9°
mie 4:00
95° Este-Sureste
39,9°
mie 5:00
98° Este-Sureste
54,7°
La lluvia de meteoros Eta Acuáridas Madrid noche 5 de mayo al 6 de mayo
Tiempo Azimuth Dirección Altitud
mar 4:00 93° Este  2,8°
mar 5:00 104° Este-Sureste 13,9°
mar 6:00  115° Este-Sureste 24,7°
La lluvia de meteoros Eta Acuáridas Berlín noche 5 de mayo al 6 de mayo
Tiempo Azimuth Dirección Altitud
mar 3:00 96° Este 3,2°
mar 4:00  108° Este-Sureste 12,0°

Cómo ver la Eta Acuáridas

No hay una gran cantidad de habilidad que participan en la observación de una lluvia de meteoritos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo su tiempo en busca de la Eta Acuáridas:

Sal de la ciudad a un lugar donde las luces de la ciudad y artificiales no impidan su visión

Si está viendo la lluvia de meteoros durante su apogeo, no se necesita ningún equipo especial. Usted debe ser capaz de ver la lluvia con los ojos desnudos.

Lleve consigo una manta o una silla cómoda con usted - viendo los meteoros, al igual que cualquier otro tipo de observar las estrellas es un juego de espera, y lo que necesita para estar cómodo. Además, es posible que no quiera irse hasta que usted no pueda ver los majestuosos fuegos artificiales celestes.

Consulta el tiempo y la salida de la luna y de los tiempos de puesta de la luna para su ubicación antes de salir, y planificar su visión en torno a ella.