Las profecias del Fin del mundo

Dom, 06/01/2013 - 19:52 -- Expresiona

El fin del mundo es un concepto tan antiguo como la misma humanidad está presente desde el punto de vista religioso hasta el científico, pasando por cualquier cantidad de especuladores y sectas.

En el Corán se menciona como La Hora, “cuando el caos esté reinando en el mundo”, en la Biblia, El Apocalipsis. Las modalidades religiosas del Fin del Mundo las encontramos hasta en los Mayas con el final de su Calendario. Este último se interpretó como un Fin de Mundo.

Las nuevas fechas para el Fin del Mundo

El Fin del Mundo no ocurrió el 21 de diciembre como se especuló, entonces aparecen nuevas fechas para los próximos 7 años tenemos pronósticos del Fin del Mundo como lo muestra la compilación del diario ruso Vzglyad.

2013 - Ragnarok o Día del Juicio de la mitología nórdica cuando tendrá lugar la batalla final entre dioses monstruos y en ella desaparecerá el mundo.

2014 - Algunos comentadores de informaciones astronómicas afirman que en ese año el sistema solar entraría en contacto con una nube de polvo espacial y destruirá todo a su paso.

2015 - Algunos especuladores de informaciones de astronomía y astrofísica establecen en 2015 el final del ciclo de 9.576 años y podría llevar al exterminio de la humanidad.

2016 - Un investigador de Goddard Institute, James Hansen afirma que si no se controlan las emisiones de gases de efecto invernadero, la destrucción de los glaciares de Groenlandia sería inminente y en el 2016 la mayor parte de La Tierra se inundaría.

2018 - Año de una guerra nuclear según interpretación de Nostradamus.

2019 - La colisión con el asteroide 2002 NT7.

2020 - Basándose en las predicciones de San Juan El Divino Isaac Newton calculó que el Fin del Mundo sería en ese año.

La lista de supuestos apocalipsis es inmensa, estos son algunos de los que tendremos en los próximos años. La humanidad parece que continuará a pesar de estos pronósticos. Ya se ha demostrado con el más reciente de ellos, El Fin del Mundo de los Mayas el 21 de diciembre de 2012, también debemos recordar la posible colisión del asteroide 2005 YU55 en el 2011,  en 2009 el Armagedon de Nostradamus y en el 2008 la supuesta caída de un asteroide de 800 metros.

Hacia finales de 2013 tendremos muy visible en el firmamento el Cometa Ison. El descubrimiento en septiembre de 2012 es aún reciente y aún no ha llegado a los profetas apocalípticos, pero ya aparecerá alguno que pronostique que es un indicio del Fin del Mundo.

El negocio del Fin del Mundo

El Fin del mundo ha sido motivo durante años de multiples de conferencias, libros y peliculas. Todos ellos han sido realmente negocios explotando el temor de la humanidad acerca del Fin del Mundo y utilizándolo como una forma de hacer negocios.

Para algunos llega a ser una fiesta, una desmitificación y hasta un negocio como el caso del empresario germano quien registró la marca “Fin del Mundo” en idioma alemán “Weltuntergang” y ahora está exigiendo indemnizaciones a todos aquellos que la utilizaron para fiestas y eventos con motivo del Fin del Mundo Maya. El nombre Fin del Mundo está protegido para mis fiestas, igual que Coca Cola para la bebida , asegura el empresario alemán. Otras empresas no pueden intentar ganar dinero con una marca que ya es suya. Philip-Nicholas Blank, un gastrónomo de Hof, en Baviera, quien también organizó varias fiestas del Fin del Mundo y que según alega, son las únicas válidas con ese nombre porque registró la marca. Aún sin confirmar una veintena de establecimientos han recibido demandas por haber utilizado ese nombre para sus fiestas el 21 de diciembre de 2012.

Tal parece que la humanidad está condenada a vivir año tras año con el temor al Fin del Mundo, es parte de su naturaleza como el temor a la muerte.