La Venus de las pieles - La venus a la fourrure en el Festival de Cannes

Jue, 23/05/2013 - 12:55 -- Expresiona
La Venus de las pieles - La venus a la fourrure en el Festival de Cannes

Festival de Cannes 2013

Roman Polanski regresa a Cannes con una nueva versión de La venus de las pieles, película basada en la novela del mismo nombre (Venus im Pelz en alemán, 1870) es una obra del escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch.

La venus de las pieles esta dedicada al amor es posiblemente la más conocida de sus novelas. El protagonista, Severin von Kusiemski, cuenta la historia de su relación con Wanda von Dunajew, al narrador de la historia, después de que éste a su vez le contara su conversación en sueños con una Venus cubierta de pieles.
 
Solo en un teatro parisino después de un día de audiciones de actores para la pieza que va a presentar, Thomas se lamenta al teléfono por la mediocridad de los candidatos. Ninguno tiene la envergadura necesaria para el papel principal.
 
Cuando se disponía a partir, llega Vanda, verdadero torbellino de energía, desenfrenada y avispada. Vanda encarna todo lo que Thomas detesta. Es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas, sintiéndose obligado le deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis de Vanda. No solamente ha adquirido accesorios y vestuario, sino que también comprende perfectamente el personaje (tienen el mismo nombre) y conoce todas las líneas de memoria. Mientras la «audición» se prolonga y aumenta la intensidad, la atracción de Thomas se transforma en obsesión
 
Dirigida por : Roman POLANSKI 
País: FRANCIA
Año: 2013
Duración: 96.00 Minutos
 
Créditos
 
Roman POLANSKI - Director
David IVES - Guión y Diálogos
Pawel EDELMAN - Imágenes
Jean RABASSE - Decorados
Alexandre DESPLAT - Música
Hervé DE LUZE - Montaje
Margot MEYNIER - Montaje
 
Actuación
 
Mathieu AMALRIC - Thomas
Emmanuelle SEIGNER - Vanda