La muerte de Hugo Chavez

Mié, 06/03/2013 - 10:37 -- Andrés Mejía

En la tarde del 5 de marzo de 2013 el vicepresidente Nicolás Maduro anuncia oficialmente la muerte del Presidente Hugo Chávez, luego de 3 meses de ocultar la verdad al pueblo venezolano.

Hugo Chávez era consciente de su estado de salud, fue por ello que convoco elecciones anticipadas, en un acto desesperado por lograr un continuismo. En el evento de realizarse las elecciones en las fechas fijadas por la Constitución de Venezuela, no hubiera llegado a ganarlas.

Durante tres meses el pueblo venezolano estuvo gobernado por el vicepresidente Nicolás Maduro, escudado por un ocultamiento del verdadero estado de salud de Hugo Chavez y mintiendo al pueblo venezolano, el Presidente me ha dicho esto y lo otro.

Cuatro días antes el diario ABC de España publica el estado de salud terminal de Hugo Chávez. A esta Noticia reaccionó el Gobierno venezolano en el poder hablando de calumnias y criticando al medio como deseos de desestabilizar el orden político de Venezuela. En la red de Twitter aparece entonces el hashtag #RumorNoTumbaRevolucion, inicialmente se trababa de unificar el Chavismo tratando de tapar una realidad, pero 2 días mas tarde los comentarios se voltearon y los venezolanos preguntaban en la red – Donde esta Chávez -.

El sepelio del mandatario y líder será el viernes 8 de enero. En el momento hay dolor por parte de los Chavistas y sus aliados y esperanza por un cambio en la oposición. La interinidad de los pasados meses, el lunes va a tomar otros visos. La situación social y económica en Venezuela es muy frágil, los ojos del mundo están puestos en el futuro de Venezuela.

El poder consolidado durante años por Hugo Chávez tiene sentido bajo su mandato, con su muerte se presenta un potencial evento que podría desestabilizar la democracia venezolana, la fuerza del ejercito y un continuismo del Gobierno actual que podría conllevar un golpe de estado. La oposición que esta buscando la vía democrática y quien tiene mas posibilidades que nunca ya que el pueblo se siente engañado por el actual gobierno que constituye el Chavismo.

Confiemos que el pueblo venezolano y el actual gobierno tengan la sensatez de llegar a la vía democrática y lograr salir delante de la crisis en la cual esta viviendo.