La Marihuana legal, un millonario mercado emergente

Dom, 19/04/2015 - 09:07 -- Expradmin
Legalización de la Marihuana

Tras cuatro décadas de ilegalidad y dineros negros, la Marihuana esta ganando terreno en la legalidad y poniendo al negocio ilegal (narcotráfico) en jaque. El principal adversario del uso de la Marihuana fue Estados Unidos, hoy paso a paso esta legalizándola.

La agencia de noticias EFE ha publicado información acerca de una empresa en Silicon Valley, que Creó una aplicación móvil que administra la planta para uso medicinal, se le conoce como el Uber de la marihuana.

La empresa Eaze Solutions, que ha desarrollado una aplicación móvil para la venta de marihuana medicinal, anunció que recaudó 10 millones de dólares en Silicon Valley para ampliar sus operaciones. "La nueva financiación nos permite expandirnos rápidamente, con el desarrollo adicional de nuestra tecnología, nuevas alianzas con dispensarios (de marihuana) y la ampliación de nuestro equipo", afirmó la empresa en un comunicado.

"La tecnología de Eaze permite la verificación de los pacientes en cuestión de segundos y realizar entregas en unos 15 minutos", aseguró la empresa en su comunicado. Según las estimaciones de la industria, el mercado de venta legal de marihuana alcanzó los 2.700 millones de dólares en EE.UU. el año pasado gracias a la legalización del consumo de cannabis con fines recreativos en los estados de Colorado y Washington.

Uno de los principales motivos de violencia y delincuencia en el mundo es la venta de estupefacientes, el control y regulación de ellos por parte de los Gobiernos es un gran paso para contrarrestar esta violencia. Es inegable que la acción policiaca no ha logrado ningún resultado, mas bien al reves, aumenta la violencia, la delicuencia y la corrupción.

El principal opositor del uso de estupefacientes y a su vez el primer consumidor, Estados Unidos esta cediendo al permitir el uso recreativo de la Marihuana en dos estados. Retrocediendo 40 años, Colombia era el principal proveedor de Marihuana en Estados Unidos y se realizaron acciones para “exterminar los cultivos en Colombia”. Lentamente esas acciones se fueron menguando porque la Marihuana se empezó a cultivar dentro del territorio de Estados Unidos.

45 años despues se legaliza el uso recreativo de la Marihuana en dos estados y seguirá en aumento. ¿Cuántas muertes le ha costado al mundo?