Heli en el Festival de Cannes

Mié, 22/05/2013 - 09:09 -- Expresiona
Heli en el Festival de Cannes

Premio a la mejor Dirección Festival de Cannes 2013

En México, la familia de Estela, una niña de 12 años cae en un engranaje de violencia cuando ella se enamora de un joven policía implicado en un tráfico de drogas.
 
La cinta mexicana “Heli” recibió una ovación del público asistente a su estreno mundial en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de Cannes, en el que compite por la Palma de Oro, su director obtiene el Premio a la mejor Dirección Festival de Cannes 2013.
 
El director Amat Escalante y los protagonistas del filme, fueron aplaudidos calurosamente durante varios minutos al final de la función (medianoche local), en el legendario Gran Teatro Lumiére.
 
Tannto el director como los protagonistas no esperaban la importante ovación recibida, el publico realmente se emociono. El protagonista fue despedido con un abrazo por el máximo directivo del festival de Cannes, el delegado general Thierry Fremaux. “La gente aplaudía, sentía mucho la película, incluso durante la proyección los espectadores reaccionaron mucho”, añadió el joven actor, quien estuvo acompañado de la protagonista Andrea Vergara, de 13 años.
 
Heli es el tercer largometraje de Escalante, cineasta mexicano de 34 años, que ya participó en el Festival de Cannes con sus dos películas anteriores, “Sangre” y “Los bastardos”.
 
Dirigida por : Amat ESCALANTE 
País: MÉXICO, ALEMANIA, PAÍSES BAJOS, FRANCIA
Año: 2013
Duración: 105.00 Minutos
 
Créditos
 
Amat ESCALANTE - Director
Amat ESCALANTE - Guión y Diálogos
Gabriel REYES - Guión y Diálogos
Lorenzo HAGERMAN - Imágenes
Daniela SCHNEIDER - Decorados
Natalia LOPEZ - Montaje
Sergio DÍAZ - Sonido
Catriel VILDOSOLA - Sonido
 
 
Actuación
 
Armando ESPITIA
Linda GONZALEZ
Juan Eduardo PALACIOS
Andrea VERGARA