Guerra Mundial Z finalmente se estrena en junio

Mar, 21/05/2013 - 18:29 -- Expresiona

La historia gira en torno a Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de la comisión posguerra de las Naciones Unidas. Un misterioso virus azota a la especie humana y es más que probable que erradique a la humanidad entera. Para evitar que esto ocurra recorre todo el mundo en una carrera contrarreloj para detener una pandemia que está acabando con ejércitos y gobiernos y que amenaza con diezmar a toda la humanidad.

World War Z Dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt. Basada en la novela homónima, el título de la película se traduce al español como Guerra mundial Z, la película se ha rodado son Malta, Londres, Budapest y Escocia.

La producción de ésta película ha estado colmada de complicaciones e irregularidades. Es una de esas películas que arrastran rodajes imposibles, presupuestos que superan la media en plena crisis y retrasos que hacen dudar de la calidad de la cinta convirtiéndose en todo un reto para la taquilla.

En 2006 las productoras Paramount Pictures y Plan B Entertainment se hicieron con los derechos de la novela. Un año después, Michael Straczynsky recibió el encargo de escribir el guion y definió la película como un thriller. El guion no fue aceptado y en el año 2009, contrataron al guionista Matthew Michael Carnahan, posteriormente el guionista Damon Lindelof continuo haciendo modificaciones en el guion.

Continuos cambios en el guión con hasta cuatro guionistas diferentes involucrados y hasta cambios en el final y retomas inesperadas que llevaron que la película prevista para diciembre de 2012 se retrasara para el verano de 2013.

Después del primer visionado de la película ya terminada, los productores contrataron a Damon Lindelof, el guionista de Perdidos y Prometheus, para que se encargara de rescribir el tercer acto de la historia ya que en palabras de Lindelof "el final era abrupto e incoherente". El escritor no creyó que los productores, y mucho menos el estudio, estuvieran dispuestos a gastar más dinero con la segunda opción pero así fue. Para que el nuevo final tuviera sentido tuvieron que rodar entre 30 y 40 minutos extra. De todos modos, Damon Lindelof no pudo terminar el final sugerido y su socio, Drew Goddard acabó el trabajo.

El guion ha tenido tantas modificaciones a partir de la novela original que la misma sinopsis es casi telegráfica. Ya veremos como se comporta en taquilla esta película interpretada por Brad Pitt, la cual ha tenido un presupuesto de $275 millones de dólares, sin contar con altos extra costos para finalizarla.