Borgman en Cannes la película que se sale de las normas

Mar, 21/05/2013 - 18:55 -- Expresiona
Borgman en Cannes la película que se sale de las normas

Festival de Cannes 2013

Camiel Borgman surge en las calles tranquilas de una periferia acomodada para golpear en casa de una familia burguesa. ¿Quién es él? Un sueño, un demonio, una alegoría o ¿la encarnación real nuestros miedos?
Este año la película rara, la que se sale de las normas dentro de la Competición Oficial de Cannes, el honor parece haber recaído en Borgman de Alex van Warmerdam, una comedia negra sobre un hombre que llega a romper con las normas establecidas y con el orden de una familia adinerada. 
 
Comentarios de la pelicula
 
Jessica Kiang de Indie Wire: "Cáustica, surrealista, espeluznante, y oscuramente graciosa, Borgman del erudito holandés Alex van Warmerdam, es el dios embustero de este año en el panteón de la competencia en Cannes."
 
John Bleasdale de Cine Vue: "Debajo de toda la comedia y la inteligencia, sin embargo, parece que hay un enojo muy claro hacía aquellos que es han aislado del mundo detrás de su riqueza y su codicia."
 
David Rooney de THR: "La primera producción holandesa en la competencia principal de Cannes en 38 años, Borgman está marcada con el típico humor de Alex van Warmerdam, pero ve al guionista y director aventurarse en aguas más oscuras, más inquietantes. Un estudio peculiar del puño implacable del mal, la película está muy bien hecha, aunque más fuerte es su intrigante configuración que su fangosa resolución."
 
 
Dirigida por : Alex VAN WARMERDAM 
País: PAÍSES BAJOS, BÉLGICA, DINAMARCA
Año: 2013
Duración: 113.00 Minutos
 
Créditos
 
Alex VAN WARMERDAM - Director
Alex VAN WARMERDAM - Guión y Diálogos
Tom ERISMAN - Imágenes
Geert PAREDIS - Decorados
Vincent VAN WARMERDAM - Música
Job TER BURG - Montaje
Peter WARNIER - Sonido
 
Actuación
 
Jan BIJVOET - Camiel BORGMAN
Tom DEWISPELAERE - Pascal
Sara HJORT DITLEVSEN - Stine
Annet MALHERBE - Brenda
Hadewych MINIS - Marina
Jeroen PERCEVAL - Richard
Eva VAN DE WIJDEVEN - Ilonka